Problemas de sobrecalentamiento de la computadora portátil: cómo enfriar una computadora portátil caliente

“Laptop”: la naturaleza misma de la palabra indica un producto que es portátil y se puede usar en su regazo. Si bien esto es cierto en su mayor parte, todos sabemos que las computadoras portátiles solo se pueden usar por un tiempo limitado en nuestras piernas simplemente debido al sobrecalentamiento y la posibilidad de quemar la piel.

Peor aún, una computadora portátil sobrecalentada puede provocar un incendio o freír la tarjeta gráfica o la placa base de su computadora portátil. Es posible que incluso haya experimentado la ‘pantalla azul de la muerte’ y que una computadora portátil se apague automáticamente debido a problemas de sobrecalentamiento.

Cómo resolver problemas de computadora portátil sobrecalentada

En primer lugar, cada computadora portátil es diferente y puede o no experimentar problemas de sobrecalentamiento. Dicho esto, lo más probable es que sepas si tu computadora se está sobrecalentando. ¿Entonces, Qué haces? Mantener su computadora portátil fresca preservará la vida útil de su tecnología y evitará la posibilidad de un posible riesgo de incendio.

Deja espacio para respirar

Si levanta su computadora portátil y mira debajo, notará una serie de rejillas de ventilación y una gran cantidad de bahías tienda de computo peru de hardware que le permiten cambiar los componentes de hardware. El vientre de su computadora portátil es un área crítica a la que debe prestar atención si desea mantener su computadora portátil fresca.

Eche un vistazo más de cerca a la parte inferior de su computadora portátil y tome nota de qué rejillas de ventilación están asociadas con el ventilador de refrigeración de la computadora portátil. Mantener estas rejillas de ventilación abiertas y sin obstrucciones es fundamental para evitar que su computadora portátil se sobrecaliente. Si su computadora se ha sobrecalentado de manera rutinaria mientras estaba sobre un escritorio, una cama o un sofá, el bloqueo de esta vía puede ser el problema.

Si hay mucho aire en la parte inferior de su computadora portátil, la causa de su problema puede ser el hardware del ventilador de la computadora portátil dentro de su dispositivo.

Verifique los ventiladores internos de su computadora portátil

El ventilador de la computadora portátil es una pieza crítica de hardware dentro de su computadora portátil que está diseñada para mantener su computadora portátil a baja temperatura en condiciones de calor. Estos ventiladores son cruciales para el rendimiento y la longevidad del producto, pero a menudo se apagan y necesitan ser reemplazados.

Si necesita reemplazar su ventilador, busque el modelo de su computadora portátil en Google e ingrese “ventilador de computadora portátil para [modelo]”. No se recomienda el reemplazo de este hardware para los no iniciados, y lo más probable es que lo realice su tienda local de reparación de computadoras y computadoras.

Compre una almohadilla de enfriamiento para computadora portátil

Esta es, con mucho, la forma más conveniente e inmediata de disminuir el calor generado por su computadora portátil.

Los ventiladores de enfriamiento para computadoras portátiles están diseñados específicamente para mantener su computadora portátil fresca y son un complemento fantástico para un ventilador interno para computadora portátil.

Incluso si el ventilador interno de su computadora portátil no funciona, una almohadilla de enfriamiento puede mantener su hardware lo suficientemente frío para que funcione. Puede encontrar varias almohadillas de enfriamiento para computadoras portátiles a través de Google, Amazon o eBay.

Por supuesto, también hay almohadillas de enfriamiento disponibles en su OfficeMax o Wal-Mart local, pero es probable que estas almohadillas sean más caras.

Mantener su computadora portátil a una temperatura razonable no solo mantendrá feliz a su hardware, sino que también lo mantendrá a usted al no tener que desembolsar dinero extra por un dispositivo completamente nuevo.

This entry was posted in Business. Bookmark the permalink.