Colocación de baldosas – Colocación de la segunda baldosa con espaciadores

Así que tiene su primera baldosa incrustada en una consistencia de mortero adecuada y alineada a la perfección, entonces el siguiente paso obviamente sería colocar su próxima baldosa. Básicamente, esto es exactamente lo mismo que colocar la baldosa del primer piso, pero con una pequeña diferencia en la alineación y el mortero que sale de los bordes particulares.

Con un ‘campo’ de mortero recién arado adyacente a la primera loseta hecha con la llana dentada, tome la siguiente loseta del piso y coloque un borde suavemente en el lecho de mortero, pero haga que este borde quede paralelo al lado del otro. la primera baldosa, y no su línea de tiza. Con cuidado de no empujar o mover la primera loseta del piso colocada en su lugar, empalme suavemente el borde de la segunda loseta directamente contra el borde de la primera, luego deje caer suavemente la loseta del piso en el lecho de mortero.

Una vez colocados en su lugar, tome nuevamente las yemas de los dedos y extiéndalas en el centro de la loseta del piso, aplique presión azulejos hacia abajo y sepárela de la primera loseta del piso para obtener un espaciado aproximado de la línea de lechada, con un giro suave de la loseta para asegurar una buena unión de mortero.

Esta técnica de extracción se realiza para evitar la acumulación excesiva de mortero en las líneas de lechada. Si dejara caer la loseta en su lugar con el espacio ya presente, entonces la presión hacia abajo exprimiría cualquier exceso de mortero. Este método llenaría innecesariamente sus líneas de lechada con mortero, lo que puede darle más trabajo de limpieza de lechada para hacer más adelante en el trabajo cuando se haya secado.

Con la segunda loseta de piso de cerámica aproximadamente en su lugar, luego tome los espaciadores de losetas de 3/16″ o 1/4″ de pulgada de tamaño dependiendo de cuál elija usar para su trabajo, e inserte dos entre ambas losetas para obtener una distancia exacta de espaciamiento de lechada. Empuje la segunda loseta con cuidado hasta que quede apretada con la primera con los espaciadores en su lugar, y siempre recuerde verificar que la loseta existente no se haya desalineado en el proceso. Mantenga que su baldosa también esté alineada con sus líneas de tiza, y nuevamente con cualquier punto alto, aplique presión sobre estos para que la baldosa del piso esté nivelada y la transición entre ambas baldosas sea suave y plana.

Como medida adicional, si hay algún mortero elevado entre las líneas de lechada, tome un espaciador de baldosas y páselo por la línea para eliminar cualquier exceso mientras el mortero aún está húmedo y trabajable. Usted no quiere que ningún mortero en sus líneas de lechada llegue hasta el borde de las baldosas, y siempre debe haber una profundidad limpia de 1/4″ de pulgada para permitir que la lechada de su baldosa se hunda correctamente y selle suficientemente el piso de baldosas. .

Cualquier punto alto de mortero en las líneas de lechada puede eventualmente hacer que la lechada se agriete con el tiempo, y si se pasa por alto mientras está húmedo, se puede quitar fácilmente con un cincel o una herramienta similar cuando esté seco. Esto, por supuesto, es más complicado de eliminar que simplemente limpiar la lechada húmeda, por lo que siempre es mejor tratar de “cortarlo de raíz” en las primeras etapas de la colocación de las baldosas. Una vez completada esta etapa secundaria, se trata simplemente de repetir estos pasos para cada mosaico, lo que le resultará sencillo una vez que los domine y se sienta cómodo con todo el proceso de mosaico.

Matt es un orgulloso esposo y padre de una niña de 2 años y medio, con otro pequeño en camino. Él y su esposa viven en una casa de 60 años que pudo arreglar durante unos años en su “tiempo libre”. Con un amor por las baldosas y los deportes extremos, los dos no necesariamente se mezclan, pero ayudan a aumentar su personalidad extrovertida y su capacidad para abordar casi cualquier problema.

Matt tardó casi 3 años en perfeccionar su libro “Una guía única paso a paso: simplificar el revestimiento de suelos”. Quería hacerlo lo más accesible posible para personas de todos los niveles de experiencia.

This entry was posted in Business. Bookmark the permalink.